> Noticias > Yolanda Moreno sobre los artistas de Maracaibo: «Siempre quieren ir adelante y lo logran»

6 junio, 2024

Moreno conversó unos 30 minutos con 420 niñas, niños y adolescentes que integran las agrupaciones de danzas que hacen vida en Maracaibo.

Yolanda Moreno tiene 74 años sobre los escenarios, tiempo en el que viene regalando grandes espectáculos, profesionalismo y sirviendo de inspiración para futuras generaciones de las danzas. La Alcaldía de Maracaibo reconoció su arduo y hermoso trabajo al otorgarle la Orden Honor al Mérito Civil 08 de septiembre en su única clase.

Tras recibir su galardón, Moreno conversó 30 minutos con 420 niñas, niños y adolescentes que integran las 21 agrupaciones de danzas que hacen vida en Maracaibo, en un evento que se realizó en el Teatro Bellas Artes y organizó la Dirección de Cultura. Este conversatorio también contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez Colina; la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez y la directora de Cultura, Malena Soto.

María Fernanda Muñoz, directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Maracaibo, presentó a la artista ante su admirado público. Moreno tomó la palabra de forma ininterrumpida por unos 15 minutos para detallar su experiencia como fundadora de las Danzas Nacionalistas de Venezuela y agradecer por el reconocimiento recibido de las manos de la máxima Autoridad Municipal.

«Esta orden me llena de un gran orgullo y también de un gran respeto. Para mí esto es muy valioso, porque va dedicado a las próximas generaciones de la danza aquí en Maracaibo», recalcó la bailadora.

Al referirse al talento de Maracaibo, la maestra Yolanda destacó: «ya sea en la industria, en el trabajo, en el arte o en la danza, el marabino siempre quiere ir hacia adelante. Por lo general el zuliano siempre quiere ser el mejor y lo logra, porque tiene mucho empeño. Solamente en Maracaibo hay más de 80 agrupaciones o academias de danzas, demostrando el amor y la pasión que tienen por este arte».

Moreno concluyó enviando un mensaje a esas próximas generaciones de bailarines que la escuchaban muy atentamente. «Los jóvenes deben estar a su tiempo, pues obedecen a lo que los rodea. Pero siempre deben pensar que el pasado es muy importante para poder tener un buen presente y preparar un buen futuro para nuestros hijos; y la única manera de lograr eso es creyendo y queriendo a Venezuela».