> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entrega tercer alcantarillado intervenido en la vía La Concepción

20 agosto, 2024

Con el alcantarillado de La Rinconada, las cuadrillas del Dismu avanzan hacia la entrada principal de Villa Bonita para concluir con el proyecto que contemplaba cuatro zonas a intervenir.

Para ofrecer a los marabinos una vialidad óptima, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Mantenimiento y Urbanismo (DISMU), entregó la mañana de este martes 20 de agosto, la rehabilitación del alcantarillado de La Rinconada. Este es el tercero de un proyecto de cuatro alcantarillados que obstruían la vía La Concepción y la entrada a diversas comunidades de las parroquias Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero.

El alcantarillado de La Rinconada se suma a los intervenidos en la vía a la altura de Todo Regalado y Fiorella que benefician directamente a más de 48 mil habitantes desplegados en más de ocho kilómetros de vía.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, detalló que el alcantarillado de La Rinconada mide 2.02 metros de ancho y 12 metros de largo y está elaborado con concreto y acero, lo que garantizará al menos 20 años de vida útil.

“Los alcantarillados son una necesidad que la gente no percibe. Siempre nos piden asfaltar o que arreglemos los semáforos, pero después se van dando cuenta que la ciudad también necesita recuperar los alcantarillados. Y este es un tema de la municipalidad que estamos abordando paso a paso”.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo inicia restauración en alcantarillados en la vía La Concepción

Por su parte, Gustavo Atencio, director del DISMU, detalló que se fabricaron 16 rejillas de 1,50 metros de largo por 0,88 metros de ancho, con 3,5 pulgadas por 10 milímetros de espesor con refuerzos internos de pletinas que permitirá un buen soporte para que los camiones de carga pesada transiten sin ningún problema por la zona. “Esto beneficiará también a cuatro rutas de transporte: Curva Rotaria, Curva- Contry Club, Curva- Concepción y Calendario; además de camiones de carga pesada como cisternas de agua y demás vecinos y comerciantes que hacen vida en la zona.

Atencio, además destacó, que próximamente estarán entregando el alcantarillado que se encuentra en la entrada de la urbanización Villa Bonita para culminar con el proyecto desarrollado en la vía La Concepción.

“Este es el alcantarillado número siete que se atiende en el año. Ahorita estamos trabajando en el que se encuentra frente a la urbanización La Montañita que ya se encuentra en un 50 % de avance la obra. Estamos abordando el oeste con lo necesario para brindar tranquilidad y calidad de vida”.

Luzmarina García, ama de casa de 51 años, detalló que antes, toda la avenida principal de La Rinconada se inundaba puesto la lluvia arrastraba una cantidad de arena y piedras que terminaba dentro de la alcantarilla cuando los camiones pasaban.

Esto antes era terrible pasar. Aparte de lo dañado que se encontraba, estaba tapado por la basura que se traía la lluvia. Esto se llenaba de agua sucia y era imposible de pasar. Yo tengo nueve años viviendo en el sector Jagüey de Vera I y siempre era lo mismo. Ahora, gracias al trabajo que realizó la Alcaldía de Maracaibo nos cambiará muchísimo la vida al tener el acceso libre y limpio”, destacó García.