> Noticias > Alcaldía de Maracaibo inicia restauración en alcantarillados en la vía La Concepción

30 abril, 2024

Estos trabajos de alcantarillados beneficiarán a más de siete líneas de transporte público de vía La Concepción y quienes asistan al Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo y al Complejo Patria Joven.

Para ofrecer a los marabinos una vialidad óptima, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Mantenimiento y Urbanismo (DISMU), inció la mañana de este martes 30 de abril, la restauración de cuatro alcantarillados en la vía principal hacia La Concepción.

Los alcantarillados a intervenir están ubicados exactamente a la altura de Todo Regalado, Fiorella, Villa Baralt y La Rinconada, para beneficiar directamente más de 48 mil habitantes entre las parroquias Raúl Leoni y Antonio Borjas Romero.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo restaura alcantarillado de la Urbanización San Tarcisio en la parroquia Raúl Leoni

Gustavo Atencio, director del DISMU, detalló que se han utilizado 2.5 metros cúbicos de concreto para restaurar el alcantarillado a la altura del supermercado Fiorella, que ya existía pero que tenía más de 9 años afectado.

Asimismo, manifestó que esto es un trabajo que complementa el paso vehicular hacia el Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo y también es la entrada principal al recién inaugurado Complejo Patria Joven.

Además se están beneficiando más de siete líneas de transporte que hacen vida en esta parte de la ciudad, como: Las Mercedes, Villa Baralt, Calendario, La Revancha, Curva – Rotaría, La Concepción, Curva – Bajo Seco.

Por su parte, Johandry Chacón, chofer de la línea Rotaria- Bella Vista- Centro, de 56 años, expresó que ahora podrán tener un paso libre para poder llevar a los pasajeros hasta su destino. “Antes teníamos que desviarnos y dar tremendo vueltón para poder dejar a los pasajeros. Ahora con estos trabajos todo será mucho más rápido”.

Wisleida Serrano, transeúnte de la zona, destacó que habían ocurrido muchos accidentes debido al alcantarillado que estaba en malas condiciones. “Gracias a Dios ya están arreglando esto, porque teníamos más de 9 años con eso dañado. Estoy agradecida con la Alcaldía de Maracaibo, que ya están reparando la taquilla y el alcantarillado porque eso nos afectaba muchísimo”.