> Noticias > Alcaldía de Maracaibo imparte a líderes taller de formación en danza nacionalista y urbana

2 septiembre, 2024

15 participantes entre, directores, coreógrafos y bailarines ampliaron sus conocimientos sobre danza nacionalista y danza urbana, a través del taller que busca la capacitación, potenciación del talento y la transferencia del conocimiento a futuras generaciones.

Para nutrir los conocimientos y la visión artística de directores, coreógrafos y bailarines del municipio; la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura organizó un taller de formación.

Los maestros de la danza José Gregorio Labrador, Benito Vílchez y Horus Castro fueron los encargados de impartir conocimientos sobre danza nacionalista y danza urbana a los 15 participantes que formaron parte de la primera edición del taller.

La formación estuvo dividida en dos módulos teórico y práctico y se realizará con una frecuencia semanal, donde se abordaron un amplio listado de temas sobre las herramientas pedagógicas y didácticas dentro del espacio de clases, estrategias para la enseñanza de la danza, fundamentos históricos de la danza nacionalista y urbana, fundamentos básicos de producción y montaje, composición coreográfica.

Leer más: Nueve agrupaciones de baile lograron su pase a la Gran Final en el Festival de Danza Urbana de la Alcaldía de Maracaibo

Entre otros de los contenidos tratados se encontrarán hip hop, técnica bases, transiciones, niveles de altura, códigos de vestimenta, cómo iniciar el freestyle, acrobacias, giros, trabajo de suelo I y II, tiempos musicales entre otros.

Malena Soto, directora de la Dirección de Cultura, señaló que esta capacitación tiene como propósito enriquecer los conocimientos de los directores, bailarines y coreógrafos de la ciudad.

“La generación de conocimiento es fundamental para que cualquier área de desarrollo humano pueda llegar a cristalizarse, en el caso propio de la cultura la formación para formadores busca aumentar el talento que ya existe en estos directores y coreógrafos y preparar nuevo personal para que puedan ser maestros guías y orientadores de todo lo que tiene que ver con el trabajo cultural hacia el área de la danza”, destacó la directora.

Por último, Ángel Contreras, director de la agrupación Nova Crew, participante del taller invitó a los amantes del baile a seguir formándose y aprovechar la ocasión para aprender de los grandes maestros del ámbito dancístico.

Estás acciones permiten que dichos profesionales puedan enseñar a otros niños y llevar entretenimiento por medio de las bellas artes y las humanidades a más personas para que sean conocedoras y disfruten de las diferentes manifestaciones artísticas.