> Noticias > Nueve agrupaciones de baile lograron su pase a la Gran Final en el Festival de Danza Urbana de la Alcaldía de Maracaibo

30 abril, 2024

El venidero domingo 26 de mayo se escogerán a las ganadoras en las categorías Juvenil y Crew del Festival de Danza Urbana en la Plaza de la República. El viernes de 10 se hará una votación virtual para escoger a la décima representación de esta competencia.

El Festival de Danzas Urbanas “Ciudad de Maracaibo”, organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura, realizó su segunda eliminatoria con la participación de 10 agrupaciones en las categorías Juvenil y Crew.

Leer más: Festival de Danzas Urbanas Ciudad de Maracaibo ya tiene a sus primeros finalistas

En esta ronda, que se realizó el pasado sábado 27 de abril en los espacios del Parque San Rafael en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Cuerpo de Danzas UNO, AA12 Dance, ADCrew, Ross Estudio, DUPS Estudio de Baile y Corazón Urbano compitieron por Juvenil; mientras que AA12 Dance, Escuela de Baile Acuarela, NewBeat y Corazón Urbano por Crew.

El jurado estuvo conformado por Horus Castro; director de Revelación Dance con de 19 años de trayectoria; Enmanuel “Blake” Añez, bailarín de popping de 18 años de experiencia; Yeraine Zapata, bailarina profesional de Camerino Company; Oriana “Onix” Pitre, instructora oficial de Revelación Dance, y Emmanuel Valero, vicepresidente del Instituto Municipal de la Juventud de Maracaibo (Imjuvem).

En la categoría Juvenil resultaron ganadores de esta segunda eliminatoria: Ross Studio, del municipio San Francisco con 86 puntos, y, empatando con 73 puntos, clasificaron: Cuerpo de Danzas UNO y ADCrew de la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

En Crew, lograron clasificar, la Escuela de Baile Acuarela, del municipio San Francisco, y New Beat Academy, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, ambas obtuvieron la mayor puntuación por parte del jurado calificador.

«Desde el Instituto Municipal de la Juventud seguimos apostando por soluciones y oportunidades para los jóvenes de Maracaibo. Este festival brinda a los bailarines una plataforma para que puedan mostrar su talento y proyectarse como artistas», expresó Valero.

A su vez, Malena Soto, directora de Cultura, informó que las agrupaciones AA12 Dance, Dups Estudio y Corazón Urbano que no lograron clasificar tendrán la oportunidad de optar por un cupo mediante una votación virtual que se hará a través de la cuenta de instagram @maracaibocultura el próximo viernes 10 de mayo.

En la primera ronda eliminatoria cuatro agrupaciones aseguraron su pase a la final. Protocollum Academy y FUNCUDEP en Juvenil y en Crew Nova Crew y Funcudep.

La Gran Final se llevará a cabo el venidero domingo 26 de mayo en los espacios de la concha acústica de la Plaza de la República a las 5:00 de la tarde donde además se definirá el primer lugar de la categoría infantil.