90 niños y jóvenes de las Escuelas de Danza Urbana de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo vivieron una experiencia única al recibir una clase magistral por parte del bailarín jamaiquino Ramesh Schroeter, conocido como Happy Talent Skankaz
Una experiencia de lujo, tuvo 90 niños y jóvenes de las Escuelas de Danza Urbana de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo al recibir la visita del bailarín jamaiquino Ramesh Schroeter, conocido como Happy Talent Skankaz, quien es exponente del “arte de Dancehall”
Este encuentro se logró en alianza con la academia Revelación Dance. El reconocido bailarín profesional de Dancehall ofreció una vibrante clase magistral en la cancha San Rafael, los aprendices disfrutaron de una experiencia inolvidable. El encuentro estuvo cargado de emoción, aprendizaje y pasión por este arte.

El especial encuentro no solo trajo enseñanzas técnicas, sino que también impregnó a los asistentes con la energía y el espíritu transformador del arte.
Durante su estadía el artista tuvo la oportunidad de apreciar la muestra “Pinceladas de Mujer y Genialidad 21”, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón de la Alcaldía de Maracaibo y conocer la majestuosidad del Teatro Baralt.
Skankaz en Maracaibo
Skankaz consideró un honor el poder compartir su pasión por el baile en esta ciudad. “Ver el entusiasmo y la dedicación de estos jóvenes es inspirador; ellos son el futuro de la danza urbana y tienen un talento extraordinario. Me llevo de Maracaibo una experiencia increíble que nunca olvidare”, destacó.
La directora de Cultura, Malena Soto, resaltó el impacto positivo de la visita de Skankaz en la ciudad.

“La llegada de Skankaz a nuestras escuelas de danzas representa una oportunidad invaluable para nuestros jóvenes. Su experiencia, su historia y su pasión por la danza son un ejemplo de como el arte puede transformar vidas. Estamos comprometidos a seguir fortaleciendo estos espacios, donde nuestra juventud puede desarrollar su potencial artístico y cultural”, afirmó Soto con entusiasmo.
Benito Vílchez, director del departamento de arte, señaló que es gratificante ver el entusiasmo de los niños y jóvenes. Agradeció al talentoso artista jamaiquino por la enriquecedora visita a Maracaibo.
LEER MÁS: Alcaldía de Maracaibo abrirá Módulo de Danza Urbana en la parroquia Luis Hurtado Higuera
“Para nosotros, este evento representó un desafío y, al mismo tiempo, un sueño hecho realidad para las generaciones anteriores. Poder presenciar y participar en una clase impartida por un bailarín profesional jamaiquino fue una experiencia única. Es la primera vez que un artista de Jamaica visita Maracaibo para compartir sus conocimientos sobre el Dancehall, sino que también fue una oportunidad invaluable para profundizar en la esencia de esta cultura”, destacó Horus Castro, director de la Escuela de Danza Urbana Revelación Dance.


Castro, agradeció a la Dirección de Cultura y a la Alcaldía de Maracaibo por su gran apoyo con el arte urbano y buena receptividad para el artista internacional, así como también agradeció a su hermano bailarín profesional, Anubis Castro, quien sirvió de traductor en la clase magistral y fue la llave maestra de la visita del artista a la ciudad.
La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo se mantiene enfocada en consolidar a Maracaibo como un punto de encuentro para el talento y la creatividad.
Facebook Comments