> Noticias > Alcaldía llevó Plan de Demarcación en Zonas Escolares a la Escuela Básica Estadal 15 de Enero

30 abril, 2024

Más de 520 niños de la Escuela Básica Estadal 15 de Enero ahora podrán transitar con mayor tranquilidad al salir a sus clases

El Plan de Demarcación de Zonas Escolares que ha desarrollado la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano (Imtcuma), llegó este martes 30 de abril, a la Escuela Básica Estadal 15 de Enero parroquia Manuel Dagnino para beneficiar a más de 520 estudiantes y toda la comunidad educativa que hacen vida en la institución.

Leer más: Más de 6000 estudiantes son beneficiados con el Plan de Demarcación en Zonas Escolares

Con este plan desarrollado para resguardar la vida de los estudiantes de las distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad, se busca llamar a la conciencia en estas zonas donde niños, niñas y adolescentes hacen vida.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado de Roberto Boscán, presidente del Imtcuma, inspeccionó los trabajos e hizo un llamado a la conciencia a los marabinos que transitan por esta zona.

“A los conductores que pasan por aquí los invito a tomar conciencia de la señalética. Está es una zona escolar donde no había indicaciones para los conductores y transitan muchos niños. Ahora con la visibilidad de la demarcación buscamos darles mayor seguridad a los niños de la institución y al personal docente y administrativo que aquí hace vida”, señaló Ramírez.

Por su parte, Roberto Boscán, presidente del Imtcuma destacó que desde hace un mes arrancó este Plan de Demarcación para las instituciones educativas de Maracaibo con el que se busca fomentar el respeto a las vías y las vidas de los niños.

“Hay que tener conciencia y respetar el paso peatonal. Con esto buscamos construir una cultura de buenos ciudadanos y ofrecer seguridad para los niños de las instituciones educativas de la ciudad”.

Por su parte, Marta Perozo, sub directora de la Escuela Básica Estadal 15 de Enero, detalló que con esta nueva demarcación en la parte externa del plantel ahora se sentirán mucho más seguros a la hora de cruzar la calle.

«Teníamos más de 20 años sin demarcación y eso representaba un peligro para nosotros. A la hora de la entrada o de la salida teníamos que estar muy pendientes de los niños cuando cruzaban porque los carros pasaban sin parar a veces. Y estamos agradecidos con la Alcaldía de Maracaibo por esta iniciativa que han tomado para realizar los trabajos en nuestra institución”, concluyó.