> Noticias > Feria Alimentaria del Sol de la Alcaldía llega a su jornada número 41 beneficiando a vecinos de San Jacinto

22 junio, 2024

Más de 600 familias del sector 14 de San Jacinto adquirieron víveres en general, proteínas, lácteos, productos hogar, entre otros en la Feria Alimentaria.

Para seguir garantizando la alimentación y el presupuesto familiar de los marabinos, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Alimentación y la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), en alianza con la participación de los productores del oeste y el sector privado, llevó la jornada número 41 en lo que va del 2024 de la Feria Alimentaria del Sol a la parroquia Juana de Ávila, específicamente en el sector 14 de San Jacinto.

Durante esta jornada que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de junio, el director de Alimentación y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, Rafael Viloria, informó que esta es la tercera jornada alimentaria de este año que la Alcaldía lleva a la parroquia Juana de Ávila.

«Continúamos llevando las ferias alimentarias a todas las parroquias. Hoy, beneficiamos a más de 600 familias».

Leer más: Alcaldía ofrece Feria Alimentaria del Sol para sus servidores públicos por el Día del Trabajador

Además destacó que, en esta jornada se distribuyeron 7 toneladas de alimentos, recalcando que hubo mucha participación de parte de los vecinos.

«Con proteínas de alta calidad como pollo, huevo, despresados, productos avícolas y toda una gran variedad de víveres, junto a los productores del oeste, como es de costumbre, acompañándonos semana a semana con productos de calidad y con excelentes precios; seguimos trabajando para garantizar la alimentación de los marabinos».

Por su parte, Marco Rivero, presidente de Fundepo, resaltó que a través de los empresarios, los emprendedores y los productores del oeste, se han vendido más de 230 toneladas en estos primeros 6 meses de 2024.

«Todos los sábados estamos en una parroquia de Maracaibo. Ya hemos visitado las 18 parroquias y hemos atendido a más de 30 mil familias marabinas».

Yadira Villabolos, ama de casa de 65 años y vecina del sector, alegó que cuando ella sale a hacer compras, compara precios y, considera que los precios en la feria son muy accesibles a comparación de otros sitios. «Esta es la primera vez que asisto a una jornada alimentaria de la Alcaldía, pero en lo que he visto hoy, creo que es buena, económica y justa. Además, ofrecen una excelente atención y todo está organizado«.