> Noticias > Maracaibo ya tiene el ganador de las 4as Olimpiadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo

30 abril, 2024

La representante de la parroquia Olegario Villalobos se destacó de entre 18 niños que compitieron por el primer lugar de las 4as Olimpiadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo

Maracaibo ya tiene el ganador de las 4as Olimpiadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo. Esther López, la representante de la parroquia Olegario Villalobos, destacó de entre los otros 17 niños que representaban al resto de las parroquias de la ciudad, en un evento realizado por la Alcaldía a través de Fundabiblioteca, este martes 30 de mayo de 2004.

Entre aplausos y sonrisas, barras y pancartas, el Paraninfo del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), se prestó para desarrollar la única competencia de deletreo en español a nivel municipal del país, en alianza con las empresas privadas Sambil Maracaibo, Súper Duppers y San Simón.

Leer más: Maracaibo ya cuenta con los 18 finalistas de las 4as Olimpiadas de Deletreo

Allí, Esther López, estudiante de 6to grado del Colegio San Vicente de Paúl, deletreó las palabras de la primera fase correctamente para enfrentarse a Jesús Rodríguez de la parroquia Luis Hurtado Higuera quien se llevó el segundo lugar y Ana Paula Rojas de la parroquia Bolívar que ocupó el tercer lugar.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó que los niños tuvieron muy buena preparación, ya que hubo palabras deletreadas por ellos que a él se le complicaban. Destacó el valioso trabajo que hacen los padres desde sus hogares y todos los profesores que hacen posible que los niños puedan ir aumentando su aprendizaje.

“Los niños deletrean mejor que los adultos que estamos aquí. ¡Este es el resultado de una sociedad que no se rinde! Y hoy pudimos ver con estas excelentes participaciones la importancia de estudiar y sobre todo de perseverar”, señaló el Alcalde, al tiempo que instó a los niños a continuar formándose para que en un futuro puedan aportar al país a través de alguna profesión.

Por su parte, la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez declaró que la actividad estuvo llena de alegría y mucha energía.

“Ésta, al igual que la pasada edición, cumplió todas las expectativas. Nuestros chamos tienen mucho talento y hoy lo demostraron”, afirmó.

Asimismo, Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, mencionó que la Alcaldía ha estado trabajando y promoviendo la lectura del deletreo como una palanca que pueda permitirle a todos los niños tener las herramientas necesarias para el futuro.

“Estos programas nos permiten integrar a las comunidades, a los niños y a los docentes y que crean que en nuestra ciudad si hay oportunidades para escribir nuevas páginas en un futuro”.